Chris J. Peake
La Tierra de Anne

La Tierra de Anne

La Tierra de Anne

En la Tierra de Anne transcurren la mayoría de mis cuentos. Es una porción de mi mundo literario inspirado en la Europa del Mundo Real, aunque comenzó ocupada por los Elfos de Laentis-Anne, quienes la colonizarían durante la Edad de los Elfos, mucho antes que ninguna de mi historias. Antes de ellos, al comienzo de la Era de los Mortales, habían llegado allí también varios Linajes de los Hombres, como los Aches, los Gonotes, los Pridonios, los Helenos y los Celtas. Los elfos al principio los ignoraron, pero con el tiempo terminaron dándose cuenta de que eran criaturas capaces de tener una cultura propia. Cuando esto ocurrió, a diferencia de en otro lugares, los trataron bien, los dejaron evolucionar. En realidad no interaccionaron en sus vidas demasiado, se mantenían ocultos en sus ciudades amuralladas, y los hombres fueron creciendo poco a poco. Ya entrada la Edad de los Hombres, los elfos aceptaron que entraran a sus ciudades y aprendieran más. Algunos de ellos se integraron más, como los aches o los celtas, no obstante, los hombres siempre se sintieron inferiores, lo que se consideró una de las razones por las que estalló la Guerra de los Mil Años, que acabó por hacer que los elfos de Laentis-Anne huyeran de la Tierra de Anne para siempre. Además, la Tierra de Anne estuvo poblada por los enanos, que nacieron de las mismas raíces del Dianae, el Árbol-Dios, que creció en el Bosque Prohibido de Loth-Darien. Tras el Gran Cataclismo, lograron alcanzar la superficie, y así, los Reinos Enanos ocuparon las Montañas del Anochecer, siempre bajo el amparo del Rey Único. Además, otras criaturas vivieron en la Tierra de Anne, como los pielesverdes, que poblaron el continente siempre hostigando a todos los demás. Hubo otros hombres que llegarían a la Tierra de Anne, ocupando porciones de ella, como los Vikingos, quienes llegaron la Tierra Helada de Vikinga, huyendo de los elfos de Yandalath, muy al oeste; o los Vesorianos, quienes ocuparon la Tierra de Anne durante la Guerra de los Mil Años, siendo finalmente expulsados de casi todas partes.

Nota: es posible que en algunos mapas veas que a la Tierra de Anne se la llama Viejo Mundo, pues fue su nombre durante mucho tiempo. No recuerdo bien cuándo decidí cambiarle el nombre, pero debió ser entre de 2013 y 2015. Fue una decisión difícil, pues había usado ese nombre durante mucho tiempo, y está en demasiados sitios. He ido modificándolo en mucho sitios, pero no será extraño encontrarlo en mapas viejos.

Mapas de la Tierra de Anne

Album 1

Tierra de AnneLa Tierra de Ane en 1627 (La Sirada)El Plemirión (S. -IV c.TA.)Tierra de TroniaPenínsula de InsidiaIslas Flotantes, durante la Edad de los HombresMontañas del Anochecer

La Guerra de los Mil Años

Para una evolución de las fronteras que limitaron a las civilizaciones de elfos, hombres y enanos durante la Guerra de los Mil Años, puedes acceder a su sección en el siguiente enlace.

Crónicas de la Guerra de los Mil Años (-500 cTA)
La Guerra de los Mil Años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad