La Leyenda de Golöel

La Leyenda de Golöel

La Leyenda de Golöel

Esta historia fue contada, muy poco a poco, desde un mundo a otro. La llamaron una vez La Leyenda de Golöel, y así fue conocida desde entonces.

Resumen de la historia

La Leyenda de Golöel es la historia que cuenta cómo los Caballeros Elegidos de Golöel fueron convocados a liberar al poderoso demonio resentido. En la primera parte de la trilogía, siete personajes entrarían a un monasterio a refugiarse de la tormenta, y tras una larga noche que pareciera no acabar, jamás volvería a ser lo mismo para ellos. En ese momento les sería introducido un demonio íncubo, conviertiéndose así en los Caballeros Elegidos de Golöel. Durante la segunda parte, estos personajes descubrirán lo que les ha ocurrido, y por qué ahora son perseguidos por quienes antes querían. Durante la tercera parte deberán cumplir su destino, y marchar en busca de la Gran Roca, donde descansa, a la espera, Golöel, el demonio resentido imaginado en el amor de Orfgod.

Esta historia es la culminación de la Leyenda de Golöel. Cuando el Demonio Resentido fuera hecho preso al final de la Guerra de la Roca, atado mediante una poderosa runa en la Roca, en 1284 c.O. nacería su leyenda, previniendo a todos de su regreso. En Kelpie, la Dama del Amanecer se habla sobre estos hechos. Cuando al terminar la Guerra de la Roca, la Primera de las Guerras de la Luna, cuando el héroe Belean hace preso al demonio, se forjan tres espadas, las Trillizas. Solo fundiéndolas sobre la Roca, tapando la runa que mantenía preso al demonio resentido, éste podría ser liberado. Pasarían 240 años hasta que los Caballeros Elegidos de Golöel lograran su cometido.

Antecedentes y consecuentes de la historia

El prólogo a esta historia sería Los Siete Comienzos, historia que comencé a escribir, pero no terminé, y que introduce a los Caballeros Elegidos y exlica cómo el azar o el destino termina uniéndolos, dando commienzo la historia.

Una vez cumplida la Leyenda de Golöel dio comienzo la Segunda de las Guerras de la Luna. En ese momento los Caballeros Elegidos de Golöel debieron decidir si partían a la guerra liderando las huestes del demonio o si preferían ser liberados de su cometido. Todos salvo uno se unieron al demonio. La Segunda de las Guerras de la Luna acabaría con Golöel nuevamente derrotado, pero al lograr huir éste, nada hasta el Beso de la Luna y allí encandila al astro con mentiras. Así, la secuestra y da comienza el Periodo de la Sombra, que dura un siglo durante el cual la Luna no surca el cielo.

Importancia de la historia en mi mundo

La Leyenda de Golöel es la triología original, la triología que nunca llegué a escribir pero que me motivó para construir Mawol, mi mundo. Es un proyecto que espero llevar a cabo algún día, que está latente en cada historia que escribo. Entre todas esas historias, voy construyendo este mundo de fantasía. No sé si algún día La Leyenda de Golöel se materializará en la forma de una novela, pues no es un proyecto a corto o medio plazo. En todo caso, ero de ella surgió todo, y cobra especial relevancia para mí.

Suscríbete!

A través del siguiente formulario puedes suscribirte para recibir noticias sobre próximas publicaciones.
[No será utilizado con otros propósitos que no sea notificar de una nueva publicación]

La trilogía

La noche que no acaba

En las profundidades de un monasterio nació la esperanza del Demonio Resentido, tan sólo el discurso del destino diría cómo y cuándo nacerían los Caballeros Elegidos de Golöel…

La sombra interior

Aquéllos que fueron predestinados o llamados a cumplir su destino, ahora se dan cuenta de la importancia de la misión para la que se les otorgó una vida…

La letra de piedra

Toda historia tiene un desenlace, y al cumplirse el destino dictado por la Leyenda de Golöel, daría comienzo la Segunda de las Guerras de la Luna…

Extras

Enlaces relacionados

  • Mundo Literario
  • Atlas Histórico de Mawol (Edad de los Hombres)
  • Cronología de Mawol (Edad de los Hombres)

Historias tangenciales

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad