Chris J. Peake
Líneas del Tiempo de Mawol

Líneas del Tiempo de Mawol

Líneas del Tiempo de Mawol

La Edad de los Dioses fue como llamaron al periodo que duró desde la llegada de los Siete Grandes Lüe, los Primeros Llegados, al mundo. Ellos convivieron en paz un tiempo, pero terminaron entablando una cruenta guerra que los llevó al ocaso. Como consecuencia de su devastadora lucha, el mundo, que era esférico, acabó siendo plano con dos caras incomunicadas, como una moneda. El hito que hizo que cambiara todo fue la Batalla del Juicio. Tras ella, los Dioses se exiliaron en un lado del mundo, y le dejaron el otro a los mortales. Lo llamaron Mawol. La Edad de los Elfos siguió a la de los Dioses. Dianae, Diosa de la Vida, que habitó Mawol, decidió engendrar allí la vida. Así surgieron todas las especies animales y vegetales. Ella misma se convirtió en un grandioso Árbol-Dios, y de ella brotaron semillas que se repartieron por todo ese lado del mundo. Llegaron los elfos, los hombres y los enanos, todos de diferente naturaleza. A cambio, a otros dioses se les permitió traer vida también, y así nacieron otras criaturas malignas, como los pielesverdes. Pero además llegaron muchas criaturas maravillosas, como los seres feéricos, los dragones o lo gigantes. En poco tiempo, ese Lado del Mundo se llenó de vida, prolífera y mortal. Los elfos llegaron al mundo en su Doce Navíos, rumbo a la Tierra de Anne, y desde allí colonizarían Mawol por completo. Vivirían hasta cien mil años creyéndose los dueños del mundo, ignorando a los hombres y a las demás razas. En algunos lugares los trataron bien, pero en la mayoría fueron mano de obra esclava. En ese tiempo se sucedieron cruentas guerras, como las Guerras de la Sangre, la Guerra de Yandalath o las Guerras de los Hermanos, y ocurrieron grandes acontecimientos, como la llegada de Titchlán, el Dios Reptil, el comienzo de la construcción del Dios del Recuerdo, los cuatro Concilios Elfos y la creación de las Flores de Aissëd por parte de Firin, Primero de Firindain.

Pasado ese tiempo, ocurrió el Gran Cataclismo, cuando todo un continente emergió de las aguas. Aquello cambió toda la geografía de Mawol, los Reinos de Eleanor se precipitaron hacia el noroeste, frente a las costas de los territorios de Yandalath, pero todo el mundo se resquebrajó. Los terremotos dominaron la tierra, surgieron cadenas de volcanes en las montañas y en el océano, junglas milenarias se quemaron hasta reducirse a desiertos de ceniza. Y como resultado, todo un nuevo continente figuró desde entonces en los mapas. Tras aquello, los elfos decidieron dar por finalizada su edad, dando paso así a la Edad de los Hombres. Tras tantísimo tiempo, los hombres habían logrado formar culturas propias, y en muchos sitios se ganaron el reconocimiento que tanto les habían negado. Así fue, al menos, en la Tierra de Anne o en la Tierra de Catai. En ambos lugares terminaron ganándoselo a la fuerza. Los hombres que poblaron la Tierra Prohibida de Hiria, tratado siempre como esclavos, habían crecido en tanto número, que los elfos de la Alta Estirpe de Hirinen, decidieron enviarlos en un éxodo masivo hacia el Continente Nuevo de Ülathar. Cargaron tantos en sus numerosas flotas para dejarlos libres allá. Ellos, libres del yugo, acabarían colonizando todo el continente y olvidando su pasado. En la Tierra de Anne tuvo que suceder la Guerra de los Mil Años para que los elfos se marcharan para siempre. Durante la Edad de los Hombres, hasta ese momento, allí convivían las Altas Estirpes de Laentis-Anne y de Barafundär, los enanos, quienes provenían de las entrañas de la tierra, y diferentes linajes de los hombres: los pridonios, los helenos, los aches, los celtas y los gonotes. Tras la Guerra de los Mil Años, los elfos de Laentis-Anne decidieron marcharse al exilio, y los de Barafundär se encerraron en el Bosque Encantado de Loth-Darien, prohibido para todos los demás.

Muchas otras cosas pasarían durante la Edad de los Elfos y la Edad de los Hombres. La primera duró 100.000 años, y la segunda unos 12.000. A continuación os presento las Líneas del Tiempo de Mawol. Encontraréis varias de ellas, desde una general, a periodos concretos de la historia, con mayor detalle, y un resumen, con los principales hitos transcurridos.

Spoiler Alert

Estas Líneas del Tiempo están hechas para ayudar al lector a orientarse por la larga historia de este mundo literario. Ten en cuenta que pueden contener spoilers, pues contiene los principales hitos ocurridos en mi mundo literario. Con spoilers me refiero a información que no debieses conocer hasta leer las historias. Por ejemplo, es probable que la conclusión de una historia sea precisamente el hito que queda grabado en estas Líneas del Tiempo. Si es así, te estoy contando el final. Mis disculpas por ello.

Sigo trabajando en estas Líneas del Tiempo, espero pronto poder ir mostrándolas todas. En estas Líneas del Tiempo se muestran los principales hitos ocurridos en mi mundo literario, aquellos acontecimientos que cambiaron la historia de algún modo. Pero, en realidad, son muchos los hitos temporales que modificaron la vida de los habitantes que de este mundo y su historia. A continuación, se muestra un resumen de la Línea del Tiempo de la Edad de los Hombres, que incluye casi todas mis historias. Esta Línea del Tiempo sigue el Calendario de la Tierra de Anne (c.TA).

Resumen de la Línea del Tiempo durante la Edad de los Hombres

Línea del Tiempo que contiene los principales hitos ocurridos durante la Edad de los Hombres, que es donde ocurren la gran mayoría de mis historias. Este solo es un resumen con lo más importante acontecido, incluidas, como no, todas mis grandes historias. Esta Línea del Tiempo sigue el calendario de la Tierra de Anne.

Otras líneas del tiempo

Ventanas temporales

Épocas culturales

Enlaces Relacionados

Enlaces de interés

Historias en esta Línea del Tiempo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad