Incertidumbre
Incertidumbre

Incertidumbre

Incertidumbre (Chris J. Peake)
Incertidumbre (Chris J. Peake)

Por fin vengo a presentaros la historia que estoy escribiendo, Incertidumbre, y a mostraros el mapa de las Edades de Mawol. Ya os hablé de ella anteriormente en el blog. Estuve trabajando en hilar las piezas del puzle hasta junio, y en julio comencé a escribirla. La llevo bien avanzada, pero es una larga historia, así que aquí ando progresando. Para ella, he tenido que hacer mucho worldbuilding, he entendido mucho mejor mi mundo. He conocido su historia futura, de la que no sabía nada. En el siguiente mapa os enseño las Edades de Mawol, así como su relación con los viajes en el tiempo y las acontecimientos que marcaron los cambios de edad. Tras la Edad de lo Dioses, dando comienzo la Edad de los Elfos, Ivette escribió el destino de los mortales, al menos hasta donde logró ver. Así el tiempo no podía cambiarse, hasta el final de la Edad de los Hombres (cuando transcurren la gran mayoría de las historias que he escrito), cuando Ivette se marchó muerta de miedo, dejando a los mortales a su libre albedrío. A ese momento lo llamaron el Umbral de la Incertidumbre, comenzando la Edad de la Incertidumbre, cuando el destino no existía y el tiempo podía cambiarse. Pero entonces, al final del S. XXI cTA, tras una crisis climática que amenazaba la vida en Mawol, los elfos canalizaron un poderoso hechizo para evitarlo, que no salió bien. El Cataclismo Mágico que tuvo lugar fue tan terrible que la magia desapareció del mundo. En ese momento dio comienzo la Edad Artificial. En esta los habitantes de Mawol desarrollaron la tecnología suficiente para explorar otros mundos. Así, habitaron otros planetas, y muchos pudieron salvarse del Cataclismo Cósmico que acabaría con toda la vida en Mawol. En ese momento, comenzó la Edad Interplanetaria, y se formaría la Federación de Sistemas Civilizados, que gobernaba a los planetas habitados por los originarios de Mawol. En algunos de esos planetas abundaban las hebras de Esencia Arcana, así que algunos lograron volver a viajar en el tiempo. El libre albedrío siempre permaneció en todo ellos, por lo que el tiempo pudo cambiarse desde entonces.

Además, voy a aprovechar para presentaros la portada, hecha mediante la herramienta de inteligencia artificial Dall·e 3, utilizando la plataforma de bing.com. He utilizado el prompt «Dos manos masculinas agarrando una larga trenza de cabellos metálicos súper detallados, la están estirando, al fondo hay un vórtice temporal, estilo digital 3D«. He probado algunos intentos, mientras mejoraba el prompt y probaba estilos, pero no he tardado mucho, menos de media hora. De ahí al Photoshop para ponerle el título, para lo que he utilizado la fuente Skriik! Electro-mechanical machine (Font Meme). He añadido mi logo y la web, y listo, creo que ha quedado genial. ¿Qué pensáis?

Incertidumbre (Chris J. Peake)

Os dejo la sinopsis de Incertidumbre, antes de mostraros el mapa de las edades, que ayudará a comprender mejor la historia:

El título de esta historia de viajes en el tiempo no es vano. El lector visitará las cuatro edades del mundo imaginario en que se ambienta, con una duración de más de 130.000 años. Desde el lejano pasado de los elfos, ya estudiando los misterios del tiempo, comenzando en un presente paralelo donde coexisten hombres, elfos, enanos y otros mortales, hasta un futuro lejano donde ya son una civilización interplanetarios. Todo este viaje en el espacio-tiempo lo haremos siguiendo el camino de Säm, su protagonista, quien se convertirá en un poderoso hechicero de la Esencia Temporal, varias veces. Esta no es una historia de fantasía, ni una de ciencia-ficción, es las dos cosas.

[smart-photo width="700" height="700px" tooltips="true"] [gallery ids="3685"] [/smart-photo]

Pronto os cuento más sobre Incertiumbre.
Estoy disfrutando mucho con ella!
Chris J. Peake

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad