Nueva cara, nueva novela, nuevos propósitos
Nueva cara, nueva novela, nuevos propósitos

Nueva cara, nueva novela, nuevos propósitos

El Libro de las Bestias
Portada de El Libro de las Bestias

Saludos a tod@s!

Por fin vengo a poneros al día con novedades. La más importante es que he terminado El Libro de las Bestias! La novela ha alcanzado las 225 páginas, obligándome a dividirla en dos partes. Es sin duda mi novela mas larga, y que he escrito en menos tiempo! Ahora entrará en proceso de revisión, aunque como aún tengo pendiente revisar El Tratado de Yandalath, su precuela, deberá esperar un poco. Todo ello porque me he propuesto publicarlas gratis en Wattpad, por entregas (creo que a un capítulo semanal), y obviamente deben ir en orden. Por otro lado, estos cuentos van acompañados de muchos mapas para ambientar la lectura, en los que sigo trabajando. Además, ya estoy planificando con Yanina Fiorio Pettina las ilustraciones que acompañaran a El Tratado de Yandalath, una por cada una de sus protagonistas (las 11 brujas que formaron parte de la redacción del tratado). ¡Qué ganas de verlas!

La segunda novedad que os traigo es que, como veis, le he dado un lavado de cara a la web (aún en obras, poco a poco voy avanzando). Pero este lavado no es solo estético, pretendo publicar mis narraciones gratis y libres online. ¿Por qué? dirán algunos, y es que en este mundo neoliberalista-consumista en que vivimos, si haces algo, debes venderlo, porque sino no te toman en serio. Pero lo cierto es que he probado a enviar algunas cosas a editoriales y ni siquiera te responden con la confirmación de entrega (pero te piden que no lo envíes a otras editoriales mientras ellos «lo revisan»). Llevo años esperando a saber si les llegó el escrito. Pero eso no es todo. Supongamos que hay una editorial de verdad, seria, que se fijara en mí. Inciso, editoriales de verdad, serias, hay bien pocas (si es que las hay), menos aún de fantasía, y que se fijen en autores no famosos… Es una batalla perdida a priori. Pero supongamos, decía, que una se fija en uno de mis trabajos. De ahí viene toda la tarea, incesante y en extremo demandante, de venderte en las redes. Yo no tengo tiempo para eso, y sinceramente, no tengo ganas tampoco. Ya me peleo con editoriales y en la redes por mi trabajo formal (como investigador en la universidad) y ya tengo suficiente. Así que bueno, por estas razones, voy a dar el paso que llevo tantos años planteándome, que es dejarlo todo gratis. Yo escribo porque me gusta, porque lo necesito, no para que me lean. Ahora, si alguien quiere leerme, me hará muy feliz. Ahora lo tendrán accesible. Como dije, (casi) todo va a quedar libre en plataformas gratuitas como Wattpad, en formato digital, claro. Quisiera dejar disponibles los libros en formato papel, por si alguien quiere tenerlo físicamente (en realidad, porque yo los quiero tener en físico), así que ando buscando alternativas que ofrezcan este servicio a demanda, de forma que no me cueste nada. Obviamente, la consecuencia es que tendré que retirar mis libros de Amazon, Google Play, Kobo, La Casa del Libro… En todo caso, dejaré libres los cuentos para poder importarlos en eReaders, es decir en formato .epub, .mobi y .pdf.

Lo cierto es que estoy hablando de «casi todos» mis escritos libres, pero debo concretar. Solo publicaré aquello que considere listo, con la calidad suficiente como para compartirlo. En ese sentido, estos son los cuentos/novelas que van a quedar libres y gratis, completos, a lo largo de este año 2021:

Todos estos cambios irán sucediendo en estos meses, pues no es poco trabajo pero sí es poco el tiempo que tengo para dedicarle, lamentablemente.
Espero que hayan sido buenas noticias!
Pronto os iré contando más.

Chris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad