Despidiendo el 21 y saludando el 22
Despidiendo el 21 y saludando el 22

Despidiendo el 21 y saludando el 22

Despidiendo el 21 y saludando el 22

El 2021 ya se nos va, así que vengo a despedirlo, con un resumen de lo que hice este año, y a saludar al 2022, que llega prometiendo una publicación, al menos. Así es, pues me he pasado este año corrigiendo El Tratado de Yandalath, terminando sus mapas y su línea del tiempo, pues en él se narra toda la historia de los elfos de Yandalath, los Castigados, una de las Doce Altas Estirpes de elfos que poblaron Mawol, mi mundo literario. El cuento transcurre en el año 105.005 del calendario de Yandalath, mucho antes de que ocurrieran el resto de mis historias. En él se narra cómo nueve elfas se reúnen a redactar un tratado de historia de su pueblo. El cuento tiene poco más de 100 páginas (el borrador en formato word), con once capítulos.

He hecho el mapa evolutivo de los Territorios de Yandalath, con 4 mapas explicando la evolución de la civilización en todo el continente. Además, el plano de Scara, la Ciudad Sagrada, donde transcurre la historia. El lector podrá seguir sus pasos fácilmente sobre él. Por otro lado, la Línea del Tiempo detalla cada hito importante ocurrido a este pueblo de elfos, que esclavizaron a los hombres allá donde fueran, y con esa mano de obra levantaron un grandioso imperio que duró más de 100.000 años, aunque se fragmentó, hubo asesinatos y traiciones, conquistas y prohibiciones rotas. De todo ello se habla en el cuento.

Este cuento es el comienzo de la Bilogía de Ivirida, que como su nombre indica, tiene una segunda parte, El Libro de las Bestias. Juntos forman uno de Los Resentidos. Este segundo no es un cuento, sino una novela, que alcanza las 200 páginas. Aún no he comenzado su corrección, que no se ve corta, pero le tengo muchas ganas. En él se narra cómo continúa la historia para algunas de las elfas protagonistas de El Tratado de Yandalath, en especial de una de ellas, que llegará después a ser un personaje importante en mi mundo, la Dama Negra. Os he hablado muchas veces de ella. Viene con 2 planos más. Uno de Stavros, capital de la Casa de Esnas, y donde transcurre la historia, y otro de la Montaña del Hueso Roto (que cubre hasta 7 niveles de cavernas y túneles bajo la montaña).

Pero no puedo olvidar que este año ha sido el año en que me puse a trabajar en el apartado de mi Mundo Literario en la web. He publicado el Atlas Histórico, no como más me gustaría, algún día será interactivo, pero igualmente estoy encantado con él. Y también he publicado las Líneas del Tiempo, mostrando una con el resumen de lo ocurrido a lo largo de la historia de mi mundo literario, así como la de los Elfos de Yandalath, aunque eso ya os lo dije arriba.

¡Estoy orgulloso de todo el trabajo que he hecho este año! Como os he prometido arriba, en 2022 voy a publicar libre El Tratado de Yandalath. Lo iré dejando por capítulos en Wattpad, así que quien quiera podrá leerlo, y acceder a los recursos en la web. Ojalá alcance también a hacerlo con El Libro de las Bestias, ya veremos si el 2022 alcanza o ya se va al 2023.

Por el momento, os deseo feliz 2022 a tod@s!
(Salvo a l@s chilen@s, que les deseo felicidad para terminar el 2021!)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad