La Esencia Elemental
La Esencia Elemental

La Esencia Elemental

La Esencia Elemental es una de las Ocho Esencias Arcanas, es decir, las formas que puede tomar la magia en mi mundo. De ellas os hablaba aquí. La Esencia Elemental es, tal vez, la que más me fascina de ellas, junto a la Antiesencia, claro. Cada una de las Ocho Esencias puede, además, ser interpretada, y por tanto, utilizada, de diferentes formas. Así, la Esencia Elemental puede usarse para hechizar objetos, para manipular los cuatro elementos, para modificar la materia, e incluso para practicar la alquimia. Tal vez la Esencia Elemental es la más versátil, de entre todos los tipos de magia en mi mundo. Normalmente, un hechicero interpretará la Esencia a su modo, y por tanto la sabrá utilizar de una misma manera, de forma que un alquimista, rara vez podría invocar a un elemental o manipular un objeto mágico. La Esencia Elemental no flota en el aire como las otras seis esencias (pues la Antiesencia tampoco lo hace). La Esencia Elemental está presente en determinados objetos, elementos o materiales, y solo unos pocos son capaces de percibirla, generalmente tocándolos o manipulándolos.

A continuación listo los tipos de magia que pueden hacerse con la Esencia Elemental:

Magia Elemental. Este tipo de magia permite interactuar con los cuatro elementos: aire, tierra, agua y fuego, hasta incluso lograr darles vida. Usándola, se pueden crear elementales, criaturas hechas del elemento elegido. Este tipo de magia es realmente escasa. Eno, Señor del Viento, usó esta magia para invocar a las Criaturas del Viento para Zimma (El Libro de las Bestias).

Magia Objetual. Este tipo de magia permite manipular objetos mágicos, crearlos, modificarlos y utilizarlos. Los que la utilizan son capaces de sentir la esencia en los objetos hechizados.
Teófisa, de Lithia, usaría esta la Magia Objetual, para crear los amuletos de protección que le regló a Liepa (El Tratado de Yandalath).

Magia Rúnica. Esta magia permite hechizar objetos también, por medio de escrituras arcanas en ellos. Con ellas pueden crear poderosos objetos, pero también se pueden usar en todo tipo de superficies, como en fachadas de edificios, en rocas o excavaciones. Muy utilizada por los enanos de las Montañas del Anochecer.
Ithrik, el Rey Único, trazó la runa sobre la Gran Roca, donde quedó hecho preso Golöel, el Demonio Resentido, por dos cientos cuarenta años (La Leyenda de Golöel).

Alquimia. La alquimia fue el arte de hacer oro a partir de otros metales, y algunos lo consiguieron. Esta magia fue muy escasa, aunque no pocos trataron de aprender a utilizarla. Los que lo lograron, amasaron grandes fortunas.

Magia Mutable. Este tipo de magia permite comprender la forma de los objetos, o del propio cuerpo, y modificarlos a su antojo. Permite cambiar de forma, convertirse en un animal o en un objeto, incluso convertir a otros también.
Lyda de Lis, Señora de la Magia Mutable, dio forma usando esta magia a Gingöen, el Demonio Resentido, cuando fue invocado, razón por la cual el demonio también obtuvo esta habilidad (Historia de una estatua de piedra).

Espero que esta entrada haya ayudado comprender el sistema de magia de mi mundo, pero más concretamente la Esencia Elemental. En próximas entradas os iré explicando de que otras formas pueden interpretarse las demás Esencias Arcanas.

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad