Lo que sé de El Libro de las Bestias (14SEP19)
Lo que sé de El Libro de las Bestias (14SEP19)

Lo que sé de El Libro de las Bestias (14SEP19)

Libros y llaves

Hoy vengo a contaros lo que sé sobre El Libro de las Bestias, a día de hoy, pues sé que va a cambiar y a crecer mucho aún. Esta es una técnica que utilizo cuando comienzo a tener las piezas de un puzle, que algún día será un cuento. Tras ir anotando ideas sueltas e ir hilándolas en la cabeza, me siento a dejar por escrito todo lo que sé de lo que será el cuento. Eso me ayuda a comprender la relación de ideas y siempre me sirve de impulso para seguir. Además, al hacer este ejercicio, siempre añado alguna idea. Alguien dijo que la suma de dos ideas, es una idea nueva. Este ejercicio te ayudará a construir hilos argumentales para tus cuentos. A ver qué tal se me da.

Este cuento va a ser la continuación de El Tratado de Yandalath, que estoy a punto de terminar. En este cuento se narra, a grandes rasgos, la historia de Liepa, una de sus once protagonistas, lo que ocurre con ella tras la redacción del tratado, cuando se ve obligada a huir de Scara. Han transcurrido unos mil años. Ella, huyendo de todos, se empeña en arrebatarle el Libro de las Bestias a Kissara. Liepa, como ya sabéis, es en realidad la Dama Negra, mi personaje favorito en todo mi mundo (y eso no es poco decir). De ella sé muchas cosas, pues vive varias decenas de miles de años, y aparece en varias de mis historias, principalmente en todos Los Resentidos (por lo menos en 4 de 7), y además en El Triángulo Sagrado. En el Tratado de Yandalath, Liepa fracasa en evitar que sea invocada Ivirida, el Demonio Resentido imaginado en la Envidia de Orfgod, pues estaba obsesionada con evitar su llegada. En ese cuento escuchará por primera vez sobre los Lunarius, ya que Liepa solo conoce a Ivirida de sus conexiones con el Plano Etérico. Tras su fracaso, Liepa se habrá cambiado el nombre por el de Zimma, y así será conocida en esta continuación. Tras esperar un tiempo prudente, se habrá asentado en Stavros, al acecho de Kissara. La persiguen en Scara y en todo Esnas por matar a Ydni, además de los Grises, por la misma razón, pues al hacerlo ha roto uno de los Principios Morales Grises. El cuento comenzará cuando va en busca de Icalma, de Murrow, pues ella poseía la copia del Lunariu. Tras encontrarla, ésta le dirá que le ha vendido la copia a un coleccionista llamado Jorja Unlave, que vive en Dunluth, la Ciudad Libre.

Dunluth es una ciudad en la Tierra de Elhada, en la costa norte de la Bahía de Longomar. Se encuentra en territorio de la Casa de Esnas, pero desde hace mucho tiempo que es independiente. Es un caso excepcional, pues no hay ninguna otra ciudad independiente de la Casa de Orah o de Esnas en la Tierra de Elhada, salvo, claro, Dunottar, que es neutral. Dunluth fue abandonada a su suerte por la Casa de Esnas en los tiempos en que se disputaba la Tierra de Elhada con la Casa de Orah, durante la Guerra de Yandalath. Durante la batalla, un brujo canalizó un hechizo tan poderoso, usando la Antiesencia, que casi destruye la ciudad. En Dunluth se creó un vórtice de Antiesencia que comenzó a absorber las hebras de magia a su alrededor, consumiéndolas. La ciudad jamás fue la misma, pues desde entonces sigue activo el vórtice, por alguna razón que aún desconozco (no creo que sea relevante para la historia, pero la averiguaré). En la ciudad y alrededores no queda magia, alguien dotado, al acercarse a ella, puede sentir cómo las hebras de magia desaparecen hasta dejar de existir. Es más, desde entonces, las calles de la ciudad cambian a su antojo. No es que el callejero se modifique, pero cuando nadie está presente, ni nadie mira, los edificios cambian de sitio. Las casas, los locales, los jardines marchitos y las plazas cambian su posición en la ciudad. Allí Zimma encontrará la copia del Lunariu, en posesión de Jorja Unlave, uno de los primeros nacidos, y antiguo devoto a la Diosa Asustada. Él acabará mostrándole el libro, explicándole que ya no sirve para nada, pues Ivette ya había sido invocada en el mundo. Él le hablará de los Lunarius, y de los siete Demonios Resentidos, lo que causará en Zimma una profunda conmoción, marcando su vida para siempre.

Zimma, entonces, regresará a Stavros, dispuesta a arrebatarle el Libro de las Bestias a Kissara, pues en él está contenida Ivirida. El personaje de Kissara habrá cambiado mucho. Se ha casado con Rinio, el viudo de Ydni y Señor de la Ciudad. Ahora es poderosa, vive en la Torre Viviente con él, y juntos gobiernan la ciudad. Ha logrado todo aquello, en realidad, gracias al libro, pues los Reyes Örlogo y Enda, de la Casa de Esnas, saben lo poderoso que es, y lo que ayudaría tenerlo de su parte en una posible guerra contra la Casa de Orah, cuya rivalidad nunca desapareció del todo. La Torre Viviente, como ya os conté en la entrada anterior, es un grandísimo edificio dotado de un inmenso poder, que emana del subsuelo. Bajo ella vive una bestia monstruosa, cuyo castigo le proporciona a la torre todo su poder. En ella Rinio, obsesionado con investigar las hebras de magia, ha creado uno de los lugares donde éstas fluyen con mayor presencia de lo natural, atraídas por la bestia. Aún no sé cómo, ni quién lo hace, pero sé que van a liberar a la bestia durante el cuento, y que la torre será destruida.

Aún tengo que averiguar cómo le quita Zimma el Libro de las Bestias a Kissara, pero lo conseguirá, momento en que debería partir hacia la Tierra de Anne, a la Torre del Recuerdo. En todo caso, de Zimma sé muchas cosas. Su personaje tiene que evolucionar también, y de hecho este solo es un paso para convertirse en la Dama Negra, el personaje que aparece después en tantos de mis otros cuentos. De ella sé que, interesada en las Esencias Arcanas, ha aprendido (está aprendiendo, en realidad), a usar la Esencia Natural. Está maravillada con algunas criaturas que tiene, con las que experimenta. Tiene un árbol consciente diminuto (similar a un bonsái), metido en una jaula, para que no se escape. Además, tiene un drin (un roedor similar a una ardilla), y está obsesionada con conseguir un unicornio. En su visita a Dunluth, aprenderá a utilizar el amuleto que le regaló Teófisa, de Lithia, pues con él es capaz de usar la Antiesencia. Gracias a él, a su regreso, podrá hacer cosas maravillosas, consumiendo la Esencia Natural. Logrará convertir un caballo en unicornio, hará que las flores se conviertan en pájaros y podrá (o creerá) hablar con los animales.

Sé que en algún momento, utilizando un atrapasueños, mediante el uso de la Esencia Onírica, consumida por la Antiesencia, Zimma logrará hacer un sueño realidad, y que aparezca un hombre en su vida. Es controvertido hablar de hombres en la vida de Zimma/Liepa, porque jamás se nombró ninguna pareja de la Dama Negra en ninguno de los otros cuentos, pero él va a estar ahí. No sé cómo, pero juntos lograrán arrebatarle el Libro de las Bestias a Kissara. Aún no sé bien qué va a ser de él, pero sí sé que juntos tendrán descendencia (aunque no durante este cuento). Ya veremos, a futuro, qué implicaciones tiene eso. En todo caso, ya averiguaremos eso en un futuro aún desconocido.

Tras este resumen inicial de ideas, tengo claras muchas más cosas. Estoy contento. Sé que este cuento va por buen camino. ¡Os iré contando más por este medio y en las redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad